El Lago Natron es un lago salado endorreico africano localizado en el Gran Valle del Rift, en Tanzania, en la frontera conKenia. Junto a él se encuentra el estratovolcán Ol Doinyo Lengai. Su superficie aproximada es de 600-800 km², aunque puede llegar a alcanzar los 1.040 km², y de él se extraen sales de cloro, sodio y magnesio.
Sus aguas están teñidas de rojo por la proliferación de algas. En él se pueden apreciar formaciones de espirales de carbonato sódico que surgen de las profundidades de la tierra a través de géiseres. Estas espirales decoran la superficie de sus aguas, así como la sosa se acumula en las orillas como una espuma blanca.
Sólo los flamencos sobreviven en este peculiar ambiente, ya que devoran las algas filtrando las aguas alcalinas gracias a su pico.
Al lago Natrón, ubicado en el norte de Tanzania, África, podría llmárselo tranquilamente como el "Lago de la muerte". Porque sus aguas saladas son tan ricas en carbonato de sodio que petrifican a los animales que mueren en ellas.
La causa por la que las aguas del Natrón son tan letales es natural: dos agentes, el calor y la ceniza volcánica del cercano volcán Ol Doinyo Lengai, son los que provocan el mortífero efecto.
El fotógrafo Brandt encontró todo tipo de pájaros y otros animales muertos en las orillas del Natrón. La mayor parte mueren al impactar contra sus aguas, debido al perfecto reflejo que hacen del cielo. Los minerales del agua petrifican los cadáveres hasta convertirlos en espeluznantes momias.
Brandt reubicó algunos de estos restos hasta obtener estas espectaculares fotografías.
Brandt reubicó algunos de estos restos hasta obtener estas espectaculares fotografías.