Archivo del Blog

INTRODUCCIÓN AL DISEÑO CURRICULAR DE AMBIENTE, DESARROLLO Y SOCIEDAD

Dirección Provincial de Educación Superior y Capacitación Educativa
Programa “Maestros y Profesores Enseñando”

EQUIPOS TÉCNICOS REGIONALES

REGION II

Convocatoria para capacitación docente


Curso: “INTRODUCCIÓN AL DISEÑO CURRICULAR DE AMBIENTE, DESARROLLO Y SOCIEDAD DE 6° AÑO DE LA  SECUNDARIA SUPERIOR ORIENTACIÓN CIENCIAS NATURALES”
Formato: curso presencial.
Dictamen:     Puntaje: 0,44             Horas/Reloj: 20 (veinte)
Destinatarios:
Secundaria         PF, CDT, CNT, AD
Tecn. Prof.         PF, CDT, CNT, ADS
Maestros integradores del nivel especial en relación con la educación secundaria
AREA: Cs Naturales, CS Tierra y ambiente, Directores, vicedirectores, regentes e inspectores de secundaria
Nivel: ESB; ESS  

Responsable: Prof. Claudia D. Martínez

Duración y carga horaria: 20 horas reloj (3 encuentros de 4 horas cada uno) y 8 horas no presenciales para lectura y análisis de material y la elaboración del trabajo final. Fuera de servicio

Informes e Inscripción: CIIE de Avellaneda
Teléfono: 4201-5930
Fecha de inicio: 16 de noviembre de 2013, de 8:00 hs a 12:00 hs. Los encuentros restantes se realizarán los días sábado en el mismo horario.
Lugar de dictado del curso: CIE de Avellaneda

Objetivos del curso:
La presente oferta de capacitación se propone analizar y transformar en insumo de los capacitandos el Diseño Curricular de Ambiente, Desarrollo y Sociedad correspondiente a 6º año de la Secundaria Superior orientación Ciencias Naturales.

El desarrollo del  curso se centra  en el análisis del enfoque propuesto en el diseño y en una revisión del conocimiento del campo curricular y del modelo integrador de Ambiente, Desarrollo y Sociedad y de las prácticas docentes enmarcadas en dicho enfoque. Para ello, en el transcurso de los encuentros los capacitandos desarrollarán actividades que tienen como objetivo la planificación de la enseñanza en 6to año, la interpretación del enfoque y el análisis de situaciones de enseñanza que operan como casos modelo para el diseño de secuencias didácticas de las temáticas en estudio, con la intención que las mismas impacten en el aula como propuestas de trabajo innovadoras pertinentes a las prescripciones y orientaciones del Diseño Curricular de la Provincia de Buenos Aires.